COMMUNITY MANAGER.

El Manifiesto Cluetrain fué el primer paso para definir lo que luego se convertiría en la Web 2.0 con toda la eclosión de redes sociales e interación en Internet. El primer punto de ese manifiesto dice: 'Markets are conversations' (Los mercados son conversaciones).

Y esto es Internet ahora, una gigante conversación entre empresas y clientes. Ya no basta con una bonita Web, ahora hay que hablar con los clientes, con los que pueden estar interesados en nuestro negocio.

En iCuality contamos con la experiencia necesaria para mantener esa conversación global y estamos dispuestos a ponerla al servicio de su negocio.

Redes sociales

Las redes sociales han adquirido una importancia notable en los últimos años. Se han convertido en una expresión que asociamos a nombres como Facebook, Twitter o Google+. Pero su significado es mucho más amplio y complejo.

Con la llegada de la Web 2.0, las redes sociales en Internet ocupan un lugar relevante en el campo de las relaciones personales y son, asimismo, paradigma de las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma para las empresas de usar y entender Internet. Para que su empresa participen de la redes sociales, lo mejor es contar con Icuality.

Web 2.0

Para estar presente en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, además de las redes sociales, entre las que se pueden destacar: Blogs, Wikis, chats... También se comparten recursos como videos, presentaciones, fotos, etc. Se comercia por medio del e-comerce y se aprende por medio del e-learning.

El Web 2.0 no es un escenario fácil para las empresas tradicionales y son los community manager, cómo los que Icuality te ofrecen, los que pueden hacer que la presencia de su empresa en este entorno sea beneficiosa para su negocio.

 

AMIGOS, SEGUIDORES, CÍRCULOS ...

Una nueva manera de relacionarse, las redes sociales. Amistad y comunicación, y para su empresa una nueva manera que interactuar con sus clientes presentes y futuros.

Facebook, Twitter, Google+ son las más conocidas pero también están muchas otras como LinkedIn, MySpace, QZone. Y aquellas que están en el límite: Youtube, Wikipedia, Flickr...

Las redes sociales son el complemento natural de su sitio Web, más dinámicas y globales cubren aspectos que el sitio no puede cubrir. Pero también son un arma de doble filo, el no entender su dinámica o hacer un planteamiento inadecuado de ellas pueden traer más perjuicios que beneficios. Por eso el equipo de community managers de iCuality puede ayudarle a colocar su empresa dentro del 'ámbito de las 3Cs': Comunicación, Comunidad y Cooperación que es el marcado por las Redes Sociales.

El posicionamiento de su empresa en buscadores está directamente relacionado con la presencia de su empresa en las redes sociales, el flujo de información que procede de la comunidad de sus usuarios le permite tener un feeback tan ámplio que la optimización de sus productos o servicios se hace de una manera muy completa.